Controla tu Ego
El ego es ese personaje al que representamos es esta gran obra de teatro que es la vida. El ego no es ni bueno ni malo, pero absolutamente necesario. Tú no eres tu ego, sin embargo eso crees que eres.
El ego se alimenta de pensamientos y sentimientos oscuros, si quieres saber cuando actúas desde el ego solamente tienes que observar cómo te sientes, porque el ego te conduce automáticamente a la infelicidad.
Al ego le encanta culpar e incluso culparte a ti mismo, es su mejor arma para debilitarte y mantenerte en un camino tenebroso. Quiere que seas una víctima de las circunstancias, perdiendo de este modo el control sobre tu vida.
El ego quiere que seas el centro de atención a toda costa, para sientas una falsa autoestima. Esta, muy pronto se desvanecerá pues todo era una ilusión creada por tu personaje, y entonces te sentirás realmente insignificante.
El ego quiere que tengas razón, aunque para eso tengas que pasar por encima de alguien más. Una amarga victoria en la que dejarás la paz por el camino.
Si quieres alcanzar la felicidad, empieza por observar y controlar a tu ego.